Ir al contenido principal

Mi propio canal. ¡Ya soy mayor!

Y cuando digo mayor, hablo del sentido literal del término. Cada vez me hace más gracia que cuando en diversos medios se habla de retro, la memoria colectiva parece olvidar que el PC nos ha acompañado desde siempre. Es como si una parte del público pensara que se pasó de los microordenadores Spectrum, MSX... a las consolas directamente, y los primeros PC´s tal y como los conocemos hoy han estado ahí ya desde el año 81, cuando IBM entró en la carrera con Apple por dominar el mercado.


A lo que íbamos. Que yo ya tengo canas ahí abajo y me parece que hay que cubrir un poco el hueco de los juegos de PC directamente. Que sí, que las consolas han hecho mucho por democratizar el mercado, que los primeros juegos de PC eran ports de hermanos de recreativa y bla, bla, bla... pero SIEMPRE ha habido ALGO MÁS. Algunas joyas originales y versiones maravillosas de los 80 y 90 han quedado en el olvido, y es hora de rescatarlos. Para ello, nada mejor que liarme la manta a la cabeza y crear mi propio canal de Youtube. Así que si queréis verme el careto y reíros de mí un rato en los comentarios, pasaros por el canal de "El Viejo Pecero" y disfrutad (o no, eso a vuestra elección).
¿La ironía? Que para ser un canal de PC, comienzo con el "unboxing" (o desempaquetado, o desprecintado, o la apertura... como ustedes deseen) de la consola Nes Classic Mini. Pero ¡eh! la verdad es que mola un rato y quizá os apetezca conocer un poco más de esa pequeñaja... En cualquier caso, si os gusta lo que véis, no dudéis en ayudarme a hacer más grande el canal suscribiéndoos y dándole al Like. ¡Nos vemos en Youtube!

Comentarios

Entradas populares de este blog

SECRET WEAPONS OF THE LUFTWAFFE: Nunca te olvidaremos

Tenía muchísimas ganas de meterme con este juego, aunque también me daba mucha pereza empezar por la cantidad de cosas que puedo contar de él. La razón de mi escasez de posts de los últimos años ha sido principalmente que cada uno de ellos me supone varios días de documentación y escritura, aparte de la reinstalación de cada uno (huelga decir que todos los juegos que comento son originales de mi colección) y la posterior lucha con sus configuraciones, el retoque de las capturas, y un sinfín de detalles que ya no voy a seguir explicando. La cosa es que cuando me pongo a pensar en este clásico, me entra un vértigo indescriptible, ya que se trata “de lejos” del juego en el que sin duda más horas de mi vida he invertido. Prácticamente mi afición por todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial tiene su origen en mi obsesión con este juego y sobre todo, por su magnífico libro/manual, una pieza canónica de escritura que implica no sólo la pertinente información del juego y cómo domina

QUARANTINE II, violencia gratuita con un toque "pulp"

QUARANTINE II: Road warrior salió en nuestro país con el título cambiado, con las palabras ROAD WARRIOR en grande y con su título original debajo, en pequeño (ver foto). El porqué de ésto no puedo explicarlo. La única conjetura que se me ocurre es que los editores de este título no se enteraran de que Quarantine era un juego de culto y que había sido un gran éxito en europa y USA. De hecho, desconozco si este juego tuvo una distribución normal en la península, puesto que la versión que yo tengo es una edición de una colección de fascículos que sacó Planeta DeAgostini con el sobrenombre de "Juegos CD ROM 8 Mb". Este nombre, como bien habréis adivinado, era la cantidad de memoria que se necesitaba para poder ejecutar los juegos de la colección. Por aquel entonces, creo yo, 8 megas ya eran algo más que normal, la verdad, y lo único que hicieron al poner eso en las cajas fue bajar la "categoría" a los juegos. Es como si hoy en día sacaran una colección de juegos en D

FREESPACE 2: El espacio nunca volverá a ser el mismo

A finales de los años 90, el mercado de los "simuladores espaciales" estaba dominado por dos series longevas y con carisma: la saga X-Wing/Tie-Fighter de Lucasfilm y la mucho más fructífera Wing Commander , de Origin . Existían algunas otras alternativas, pero eran claramente inferiores. Sin embargo, en el año 98 apareció en el mercado un título que cambiaría esta situación. Su nombre era " Descent: Freespace. The Great War " . Sin duda alguna, la empresa creadora, Volition inc. quería aprovecharse del buen nombre que le había reportado su juego estrella, Descent , aquel que maravilló a todo el mundo por su libertad en 3D real en el que todo se daba la vuelta y recorrías intrincados laberintos en una nave flotante... pero me estoy yendo por las ramas. El tema es que aunque la primera entrega de Freespace llevara por sobrenombre Descent, no tenía nada que ver con esta serie. Su orientación era claramente un simulador de combate espacial, y como ya he dicho, aportó